miércoles, 2 de octubre de 2013

Capítulo 18


Pegaron en la puerta, me desperté y fui a abrir, era mi madre que se iba a trabajar.
- Elisa me voy a trabajas, hoy tienes que limpiar tu habitación y el salón ¿vale? - me dijo.
- Vale – respondí yo, aun un poco dormida.
Volví a cerrar y me fui hacía la cama, me tendí sobre Patt.
- Buenos Días mi amor – le susurre al oído y le di un beso en el cuello.
- Buenos Días mi niña – me respondió – así da gusto despertarse ¿sabes?
- Claro que lo sé, por eso lo hago.
Me levanté y me fui a vestirme.
- Patt hoy nos quedamos a mi casa ¿te importa?, es que tengo que limpiar – le dije.
- Bueno vale, ¿si quieres te ayudo? - me respondió ella mientras se levantaba de la cama.
- No hace falta cariño, las invitadas no limpian – le dije, mientras ella se vestía.
- Bueno vale - me respondió.
Cuando ya estábamos listas, salimos de la habitación y nos fuimos a la cocina, puse unas tostadas.
- Patt ¿Que quieres para desayunar? - le pregunté.
- Pues con un café, voy bien.
- No venga, algo de comer, que tenemos que coger fuerzas, ya sabes - me acerqué a ella y la besé en los labios.
- Bueno si insistes, unas tostadas con mm, no sé, lo que me quieras poner - me dijo, dándome un beso en los labios.
- ¿Te gusta la mermelada de frambuesa? - le pregunté.
- Venga frambuesa, me gusta.
Terminé de hacer el desayuno y nos lo comimos en el salón, mi hermana aún no se había levantada. Después de desayunar fregué los platos y me puse a limpiar, Patt estaba tendida en el sofá, yo tenia puesta la radio, y ella me cantaba las canciones, cantaba tan bien, me encanta su voz. No tardé mucho en limpiar, apenas una media hora, cuando terminé, mi hermana se había levantado por el ruido de la radio, Patt y yo nos fuimos a mi habitación y mi hermana se quedó en el salón.
Estábamos en mi habitación, ella sentada sobre la cama y yo en la silla del escritorio.
- Elisa tu tocabas la guitarra ¿No? - me preguntó de pronto.
- Si, bueno, llevo poco, pero algo se - le respondí, con una media sonrisa.
- Y ¿porque no me tocas algo?
- No sé, me da vergüenza - le dije mientras le retiraba la mirada, avergonzada.
- Venga, si seguro que lo haces genial.
- Bueno vale, pero que se poco eh, no te rías.
Cogí la guitarra y la coloqué sobre mi pierna, empecé a tocarla, las manos se me iban, empecé a tocar y a cantar mi canción preferida.
"Con trocitos, de lo verde del jardín,
hace enteras las mitades,
y las pega para mi...."
Empecemos a cantarla juntas, pero su voz era más bonita que la mía, así que la dejé a ella sola que cantara, yo solo tocaba la guitarra, cuando terminamos, se lanzó sobre mi y me abrazó.
- Me encanta esta canción mi niña - me dijo.
- Lo sé, y es mi canción preferida, por eso la he tocado - le respondí, dándole un beso en los labios.
Y así, yo tocando la guitarra y Patt cantando, pasemos el resto de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario